Corrientes » Saladas » Pago de los Deseos
Pago de los Deseos y Pago Alegre

PROYECTO EN LICITACION


Pago de los Deseos y Pago Alegre
276
Hogares
45,30
% NBI
CARACTERISTICAS
» Caracterización y origen del barrio/ territorio

Hasta 2012 dependía de la Municipalidad de Saladas, municipio que había dispuesto una delegación municipal en el lugar. En dicho año fue convertido en el municipio Nº 70 de la Provincia, tras una votación dividida donde se cuestionó la carencia de una planta urbana en el poblado. Sus primeras autoridades fueron elegidas el 15 de septiembre de 2013. En la actualidad esta localidad se encuentra en proceso de consolidación de su ejido urbano careciendo de todo tipo de infraestructura. La principal deficiencia es la de disponer de agua potable segura, es por ello y ante la preocupación de las actuales autoridades que se esta haciendo grandes esfuerzos dirigidos a la materialización de todos los requerimientos en este sentido de esta comunidad. Existen tres zonas con gran concentración de población dentro del área de influencia de este municipio, el primero y más importante es la propia localidad de Pago de los Deseos que cuenta con una población de 796 personas ubicada sobre la actual Ruta Provincial N 13. La otra zona que posee una gran concentración de población, está ubicada sobre la Ex Ruta Provincial N 13 es el Pago Pirú con 140 habitantes y mas alejado, por la Ruta 13, yendo a Mburucuyá, el Pago Alegre con 94 habitantes. En total completan 1030 habitantes beneficiarios.

Esta municipalidad surge después de largos reclamos por parte de la población en busca de un reconocimiento de su autonomía, puesto que la dependencia de la Municipalidad de Saladas relegaba todos los servicios básicos reclamados en forma histórica a esta población. 

No existen pueblos originarios en esta localidad y cabe recordar que esta zona fue colonizada por los españoles, y de ella han surgido grandes personajes de la historia como el SARGENTO CABRAL nacido en el límite actual de la Municipalidad de Saladas y Pago de los Deseos.

Las actividades económicas de esta población son netamente agrícolas ganaderas con un alto índice de minifundios en la actividad agraria y con grandes posibilidades de desarrollo turístico apoyado en las características naturales de la zona.  
» Localización
Existen tres zonas con gran concentración de población dentro del área de influencia de este municipio, el primero y más importante es la propia localidad de Pago de los Deseos que cuenta con una población de 796 personas ubicada sobre la actual Ruta Provincial N 13. La otra zona que posee una gran concentración de población, está ubicada sobre la Ex Ruta Provincial N 13 es el Pago Pirú con 140 habitantes y mas alejado, por la Ruta 13, yendo a Mburucuyá, el Pago Alegre con 94 habitantes.
» Infraestructura existente
Las carencias son muchas pero la más importante es el servicio de Agua Potable. En Pago de los Deseos centro existe una carencia de 218 nuevas conexiones. 
» Tipo de Intervención
La obra consistirá en la ejecución de 3 perforaciones (Pago de los Deseos, Pago Piru y Pago Alegre) con torre tanque cada una, y red de distribución de 16.285m, para un total de 276 hogares. Se mantendrán las conexiones del resto de los hogares (en total 177 hogares) pero conectadas a nuevo tanque y perforación.
SINTESIS DEL PEI
» Breve Memoria descriptiva

En Pago de los Deseos centro se implementará una nueva perforación y nuevo tanque de 20 m3 de capacidad, con una altura de tanque de 12m. La longitud de la red de Ø75 mm será de 3710 m.  El sitio de emplazamiento del Tanque y la perforación, con su correspondiente casilla será en el predio del Polideportivo Municipal, cuya documentación se adjunta, con la correspondiente autorización del Intendente.

En Pago Pirú (Colonia Cabral), no existe ningún tipo de provisión de agua por red. Se proveerá, con el presente proyecto, agua potable a 32 hogares (140 habitantes). Se realizará una perforación, un tanque de 15 m3 a una altura de 12 m. La longitud de la red de Ø75 mm será de 6.800m. El lugar para la instalación del tanque, perforación y casilla  es la Escuela 533-

 Respecto a la población rural existente en la zona de influencia del proyecto que no serán beneficiadas por el mismo por estar muy dispersa su localización, la Provincia seguirá implementando junto con el Municipio local el plan de ejecución de perforaciones individuales que se viene realizando desde hace 5 años.

 En el caso de Pago Alegre también se ejecutará una red pública que abastecerá de un tanque ubicado en el predio de la Escuela N 614,  que provee agua  de forma deficiente a 94 personas ubicadas en 26 viviendas. El proyecto  consiste en brindar agua segura (agua potable) a todos. Se realizará una nueva perforación, tanque de 20 m3 de capacidad, a 12m de altura de tanque. Las conexiones nuevas son 26. La longitud de la red de Ø75 mm será de 5.775m. El lugar para el emplazamiento del nuevo microsistema de agua potable sería en la Escuela 614, en el cruce de caminos.

 


» Plano/s
LICITACIÓN DE LAS OBRAS

LPN Nº 04/2017
Contratar la construcción de “Red de Agua Potable para la localidad de Pago de los Deseos , Pago Alegre y zonas de influencia, Dto de Saladas ,Provincia de Corrientes.

Presupuesto Oficial: $ 11.930.893,65 (valores a feb-17)
Plazo de Ejecución: 10 meses
Aviso de Licitación: aviso_corr_pagodelosdeseos.pdf
Rubros a Ejecutar: rubros_corr_pagodelosdeseos.pdf
Pliego de Licitación: pliego_corr_pagodelosdeseos.pdf
LICITACION DESESTIMADA

LPN Nº 4/2017
Contratar la construcción de “Red de Agua Potable para la localidad Pago de los Deseos, Pago Alegre y zonas de influencias”, Dto. de Saladas . Provincia de Corrientes

Presupuesto Oficial: $ 15.535.436,03 (valores a may-18)
Plazo de Ejecución: 5 meses
Aviso de Licitación: aviso_corr_pagodelosdeseos_l2.pdf
Rubros a Ejecutar: rubros_corr_pagodelosdeseos_l2.pdf
Pliego de Licitación: pliego_corr_pagodelosdeseos_l2.pdf
MAPA